MotoRad es el único fabricante de termostatos que produce verdaderos termostatos "Flujo Alto" para los motores de alto rendimiento de hoy en día. La mayor apertura permite hasta un 50% más de flujo de refrigerante. Esto hace que se reduzcan los tiempos de calentamiento del motor, permite que salga el aire atrapado en el sistema de refrigeración y estabiliza la presión del sistema de refrigeración en general.
Hecho de Acero Inoxidable con aberturas ampliadas para proporcionar un mayor flujo
Diseño Triple-Bridge (tres puentes) aumenta la resistencia, la estabilidad y la fiabilidad
Válvula de meneo elimina burbujas de aire
La válvula de derivación permite que circule una pequeña cantidad de refrigerante antes de abrirse por completo.
¿Qué Termostato es Correcto para Usted?
Tipo
vida útil
Tasa de flujo
preciso Control de Temperatura
Mecanismo de Seguridad Motor protección
Económico
★
★
★
Reemplazo Estándar
★★
★
★★
Rendimiento
★★
★★
★★
Uso Rudo
★★★
★★
★★★
Premium
★★
★
★★
★
¿Qué temperatura de termostato necesito?
Los termostatos tienen una temperatura "nominal" (como 180F o 195F). Esta es la temperatura a la que el termostato comenzará a abrirse, liberando el refrigerante calentado del motor al radiador. El termostato se abrirá por completo una vez que el refrigerante se caliente diez o quince grados más.
Temperatura de Equipo Original
Estos termostatos se ajustan a la temperatura especificada por el equipo original del vehículo. Los fabricantes recomiendan un termostato de temperatura de equipo original para la mayoría de los motores, especialmente para:
Motores modernos con ordenadores que utilizan la temperatura del refrigerante para ayudar a controlar el combustible, las emisiones y otros sistemas importantes
Temperatura Alternativa
Estos termostatos tienen una temperatura nominal inferior (más fría) a la especificada por el equipo original del vehículo. Esta opción puede tener sentido para su uso en:
Modificado Motores
Rendimiento Aplicaciones
Más Viejo / Clásico Vehículos
Sistema de Enfriamiento Mantenimiento | Consejos y Herramientas
Sin un mantenimiento regular, los componentes del sistema de refrigeración se degradan y fallan prematuramente, lo que puede provocar costosos daños en el motor. Proteja su motor con un sencillo mantenimiento preventivo:
Drenar y purgar completamente el sistema utilizando Purga de Sistema de Enfriamiento antes de instalar. La purga del sistema es fundamental para evitar la contaminación y el fallo del sistema.
Considere la sustitución de las Mangueras del Radiador (y Abrazaderas de Manguera) y del Tapa de Radiador como parte del mantenimiento preventivo rutinario. La contaminación del sistema puede hacer que estos repuestos se degraden y fallen con el tiempo, lo que puede provocar graves daños en el motor por sobrecalentamiento.
Rellene el radiador con Refrigerante / Anticongelante fresco según el volumen y la fórmula especificados en su Manual del Propietario. Inspeccione los niveles y el estado cada año.